dimecres, 4 d’abril del 2012

U 5 NOMBRES ENTERS

nombres

enters


1.   Nombres enters.
2. Comparació de nombres enters
3.   Valor absolut i oposat d'un nombre enter.
4.   Suma i resta de diversos nombres enters.
5.   Suma i resta amb parèntesis
6. Multiplicació i divisió.
1º ESO CIDEAD

DescartesInstaller.exe.

1.Los números enteros 
   

2.Suma y diferencia de enteros





3.Producto y división de enteros
   Producto 

   División

4.Potencia y raíz cuadrada de enteros

   Potencia


5.Operaciones combinadas



RESUMEN



























CONTENIDOSRECURSOS
Números positivos y números negativos
Ordenación y comparación de números enteros
Suma de números enteros del mismo signo
Suma de números enteros de distinto signo
Otras actividades.



Autoevaluaciones Interactivas
 SM:













Números enteros
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Comprobar

1.- Ayúdate del esquema del ascensor y completa:

Planta4
Planta3
Planta2
Planta1
Planta baja0
Planta-1
Planta-2
Planta-3
Planta-4

a) De la planta -1 a la planta -4 el ascensor baja  plantas.
b) De la planta 3 a la planta 1 el ascensor [?]  plantas.
c) De la planta -3 a la planta -1 el ascensor [?]  plantas.
d) De la planta -2 a la planta 3 el ascensor [?]  plantas.
e) De la planta 2 a la planta -3 el ascensor [?]  plantas.





















Comprobar










Ordenació de nombres
 1.- Ordre creixent de nombres naturalsordre_creixent_naturals.swf 650x135 2.-Ordre decreixent de nombres naturalsordre_decreixent_naturals.swf 650x135 3.- Ordre creixent o decreixent de nombres naturalsordre_decreixen_creixent_naturals.swf 650x135 4.- Ordre creixent de nombres entersordre_creixent_enters.swf 650x135 5.- Ordre decreixent de nombres entersordre_decreixent_enters.swf 650x135 6.- Ordre creixent o decreixent de nombres entersordre_decreixen_creixent_enters.swf 650x135 7.- Ordre creixent de nombres positius amb 3 xifres decimalsordre_creixent_decimals.swf 650x135 8.- Ordre decreixent de nombres positius amb 3 xifres decimalsordre_decreixent_decimals.swf 650x135 9.- Ordre creixent o decreixent de nombres positius amb 3 xifres decimalsordre_decreixen_creixent_decimals.swf 650x135 10.- Ordre creixent de nombres decimals positiusordre_creixent_decimals_variat.swf 650x135 11.- Ordre decreixent de nombres decimals positiusordre_decreixent_decimals_variat.swf 650x135 12.-. Ordre creixent decreixent de nombres decimals positiusordre_decreixen_creixent_decimals_variat.swf 650x135 13.- Ordre creixent decimalsordre_creixent_decimals_pos_i_negatius.swf 650x135 14.- Ordre decreixent decimalsordre_decreixen_creixent_decimals_posotius_i_negatius.swf 650x135 15.- Ordre creixent decreixent decimalsordre_decreixen_creixent_decimals_posotius_i_negatius.swf 650x135














































introduccionenteros







SANTILLANA

SANTILLANA



SANTILLANA


SANTILLANA

SANTILLANA

SANTILLANA

















1. Encuentra el valor absoluto de - 6.
RESPUESTA CAJA:   
CAJA DE RESULTADOS:


2. Buscar | + 15 |
RESPUESTA CAJA:   
CAJA DE RESULTADOS:


3. Buscar | - 31 |
RESPUESTA CAJA:   
CAJA DE RESULTADOS:


4. Buscar | + 31 |
RESPUESTA CAJA:   
CAJA DE RESULTADOS:


5. ¿Cuántos valores de y se obtiene cuando se resuelve | y | = 29?
RESPUESTA CAJA:   
CAJA DE RESULTADOS:


1. Encuentra el valor absoluto de - 6.
RESPUESTA CAJA:   
CAJA DE RESULTADOS:


2. Buscar | + 15 |
RESPUESTA CAJA:   
CAJA DE RESULTADOS:


3. Buscar | - 31 |
RESPUESTA CAJA:   
CAJA DE RESULTADOS:


4. Buscar | + 31 |
RESPUESTA CAJA:   
CAJA DE RESULTADOS:


5. ¿Cuántos valores de y se obtiene cuando se resuelve | y | = 29?
RESPUESTA CAJA:   
CAJA DE RESULTADOS:




1. Compare estos números enteros y entrar en <o> en el espacio proporcionado.
- 10 + 9     
CAJA DE RESULTADOS:


2. Compare estos números enteros y entrar en <o> en el espacio proporcionado.
+ 7 - 8     
CAJA DE RESULTADOS:


3.¿Cuál de las siguientes opciones se enumeran estos números enteros en orden de menor a mayor? - 15, 0, + 14 - 17, + 16 - 19
 0, + 14 - 15, + 16 - 17, - 19

 + 16, + 14, 0, - 15, - 17, - 19

 - 19, - 17, - 15, 0, + 14, + 16

Ninguna de las anteriores. cuadro Resultados:




4.¿Cuál de los siguientes conjuntos de números enteros que se enumeran en orden de menor a mayor?
 - 21, - 22, 0, + 13 + 24 + 29

 - 39, - 17, - 12, 0, + 32, + 49

 + 46, + 37, + 29, 0, - 25, - 33

Ninguna de las anteriores. cuadro Resultados:




5.¿Cuál de los siguientes conjuntos de números enteros que se enumeran en orden de mayor a menor?
 + 28, + 19, 0, - 21, - 36, - 39

 - 49, - 38, 0, + 22 + 27 + 30

 - 52, - 47, - 40, 0, + 16, + 20

Ninguna de las anteriores. cuadro Resultados:





1. - 6 + - 9 =?
RESPUESTA CAJA:   
CAJA DE RESULTADOS:


2. + + 7 + 11 =?
RESPUESTA CAJA:   
CAJA DE RESULTADOS:


3. + 5 + - 3 =?
RESPUESTA CAJA:   
CAJA DE RESULTADOS:


4. - 2 + + 7 =?
RESPUESTA CAJA:   
CAJA DE RESULTADOS:


5. + 9 + - 12 =?
RESPUESTA CAJA:   
CAJA DE RESULTADOS:


1. + 6 - + 9 =?
RESPUESTA CAJA:   
CAJA DE RESULTADOS:


2. + 11 - - 8 =?
RESPUESTA CAJA:   
CAJA DE RESULTADOS:


3. - 13 - + 5 =?
RESPUESTA CAJA:   
CAJA DE RESULTADOS:


4. - 2 - - 15 =?
RESPUESTA CAJA:   
CAJA DE RESULTADOS:


5. - 9 - + 14 =?
RESPUESTA CAJA:   
CAJA DE RESULTADOS:



1. - 2) ( + 7) =?
RESPUESTA CAJA:   
CAJA DE RESULTADOS:


2. - 8) ( - 9) =?
RESPUESTA CAJA:   
CAJA DE RESULTADOS:


3. + 9) ( + 7) =?
RESPUESTA CAJA:   
CAJA DE RESULTADOS:


4. + 16) ( - 3) =?
RESPUESTA CAJA:   
CAJA DE RESULTADOS:


5. + 4) ( - 5) ( - 2) =?
RESPUESTA CAJA:   
CAJA DE RESULTADOS:




1. - 81 ÷ + 3 =?
RESPUESTA CAJA:   
CAJA DE RESULTADOS:


2. - 150 ÷ - 6 =?
RESPUESTA CAJA:   
CAJA DE RESULTADOS:


3. + 96 ÷ - 16 =?
RESPUESTA CAJA:   
CAJA DE RESULTADOS:


4. + 102 ÷ + 34 =?
RESPUESTA CAJA:   
CAJA DE RESULTADOS:


5. - 144 ÷ + 12 =?
RESPUESTA CAJA:   
CAJA DE RESULTADOS:




1. - 8 + - 15 =?
RESPUESTA CAJA:   
CAJA DE RESULTADOS:


2. - 16) ( - 3) =?
RESPUESTA CAJA:   
CAJA DE RESULTADOS:


3. + 72 ÷ + 2 =?
RESPUESTA CAJA:   
CAJA DE RESULTADOS:


4. + 7 - - 21 =?
RESPUESTA CAJA:   
CAJA DE RESULTADOS:


5. + 8) ( - 7) =?
RESPUESTA CAJA:   
CAJA DE RESULTADOS:


6. - 108 ÷ - 12 =?
RESPUESTA CAJA:   
CAJA DE RESULTADOS:


7. - 6 - - 15 =?
RESPUESTA CAJA:   
CAJA DE RESULTADOS:


8. + 23 + - 30 =?
RESPUESTA CAJA:   
CAJA DE RESULTADOS:



----------------------------

1. Buscar | - 79 |
RESPUESTA CAJA:   
CAJA DE RESULTADOS:


2. Buscar | + 54 |
RESPUESTA CAJA:   
CAJA DE RESULTADOS:


3.¿Cuál de los siguientes conjuntos de números enteros que se enumeran en orden de menor a mayor?
 + 36, + 27, + 23, 0, - 21, - 28

 0, + 12, + 13 - 15, - 18

 - 27, - 20, 0, + 11 + 23 + 25

 Ninguna de las anteriores. cuadro Resultados:




4.¿Cuál de los siguientes conjuntos de números enteros que se enumeran en orden de mayor a menor?
 - 29, - 26, - 15, 0, + 22, + 25

 + 39, + 17, 0, - 11, - 15, - 19

 + 46, + 37, + 29, 0, - 33, - 25

 Ninguna de las anteriores. cuadro Resultados:




5.¿Cuál de los siguientes conjuntos de números enteros que se enumeran en orden de menor a mayor?
 - 51, - 48, - 43, 0, + 45, + 47

 - 12, - 13, 0, + 15, + 18, + 25

 + 45, + 42, 0, - 40, - 37, - 35

 Ninguna de las anteriores. cuadro Resultados:




6. - 5 + + 12 =?
RESPUESTA CAJA:   
CAJA DE RESULTADOS:


7. - 18) ( - 4) =?
RESPUESTA CAJA:   
CAJA DE RESULTADOS:


8. - 102 ÷ + 3 =?
RESPUESTA CAJA:   
CAJA DE RESULTADOS:


9. + 18 - + 23 =?
RESPUESTA CAJA:   
CAJA DE RESULTADOS:


10. - 2) ( + 6) ( - 4) =?
RESPUESTA CAJA:   
CAJA DE RESULTADOS:



1. Monte Everest, el punto más alto en Asia, es 29.028 pies sobre el nivel del mar. El Mar Muerto, la elevación más baja, es 1.312 metros bajo el nivel del mar. ¿Cuál es la diferencia entre estas dos elevaciones?
RESPUESTA CAJA: pies  
CAJA DE RESULTADOS:


2. En Buffalo, Nueva York, la temperatura era de - 14 ° F en la mañana. Si la temperatura bajó 7 ° F, ¿cuál es la temperatura de ahora?
RESPUESTA CAJA: ° F  
CAJA DE RESULTADOS:


3. Un submarino se encuentra a 800 metros bajo el nivel del mar. Si se asciende 250 metros, ¿cuál es su nueva posición?
RESPUESTA CAJA: pies  
CAJA DE RESULTADOS:


4. Maggie le debe a la tienda de dulces $ 35. Cada uno de los 5 amigos le ayudará a pagar su deuda. ¿Cuánto pagará cada amigo?
CAJA DE RESPUESTA: $     Insinuar
CAJA DE RESULTADOS:


5. La civilización romana se inició en el año 509 aC y terminó en el año 476 dC ¿Cuánto tiempo duró la civilización romana el pasado? 
RESPUESTA CAJA: años  
CAJA DE RESULTADOS:


6. Lilly compró 4 pares de jeans a $ 32 cada uno. ¿Cuánto dinero tenía que pagar al secretario?
CAJA DE RESPUESTA: $     Insinuar
CAJA DE RESULTADOS:


7. Un submarino se encuentra a 450 metros bajo el nivel del mar. Si se desciende 300 pies, ¿cuál es su nueva posición?
RESPUESTA CAJA: pies  
CAJA DE RESULTADOS:


8. En el desierto del Sahara, que un día fue de 136 ° F. En el desierto de Gobi, una temperatura de -50 ° F se registró. ¿Cuál es la diferencia entre estas dos temperaturas?
RESPUESTA CAJA: ° F  
CAJA DE RESULTADOS:


9. Las Guerras Púnicas se inició en el año 264 aC y terminó en el año 146 aC ¿Cuánto duró la Guerra últimos púnicas?
RESPUESTA CAJA: años     Insinuar
CAJA DE RESULTADOS:


10.  De mercurio metálico a temperatura ambiente es un líquido. Su punto de fusión es - 39 ° C. El punto de congelación del alcohol es - 114 ° C.¿Cuánto más caliente es el punto de fusión de mercurio que el punto de congelación del alcohol?
RESPUESTA CAJA: ° C     Insinuar
CAJA DE RESULTADOS:




-  Los números negativos
-  Identificación de situaciones que hacen necesarios los números negativos (situaciones no cuantificables con números naturales).
-  El conjunto de los números enteros.
-  Diferenciación entre número entero y número natural.
-  Identificación de los números enteros.

-  Los enteros en la recta numérica. Representación.
-  Ordenación de un conjunto de números enteros.
-  Valor absoluto de un número entero.
-  Opuesto de un número entero.

-  Suma y resta de números enteros
-  Suma (resta) de dos números positivos, de dos negativos o de uno positivo y otro negativo.
-  Utilización de estrategias para el cálculo de sumas y restas con números positivos y negativos.
-  Manejo de las reglas para la supresión de paréntesis en expresiones con sumas y restas de enteros.

-  Múltiplicación y cociente de números enteros
-  Regla de los signos.
-  Orden de prioridad de las operaciones.
-  Simplificación y resolución de expresiones con paréntesis y operaciones combinadas en el conjunto de los enteros.

-  Potencias y raíces de números enteros
-  Cálculo de potencias de base entera y exponente natural.
-  Identificación de la existencia, o no, de soluciones.

-  Valoración de los números enteros como soportes de información.
-  Interés por la elaboración de estrategias personales de cálculo mental y escrito.
-  Interés por la exposición clara de los cálculos numéricos así como por los recursos que lo faciliten.